portada post

Mejores destinos de vacaciones con niños

29.7.22
Info útil para padres

Estamos en verano y hace calor, estas semanas donde no se puede parar en casa y salir a la calle quema, encuentra esa semana de vacaciones para irte con tus niños a conocer y descansar en un destino inigualable.

En este post encontrarás algunas ciudades y regiones de España ideales para irte de vacaciones, en las que podrás disfrutar de playas y montañas, y hacer actividades y excursiones con los más pequeños. 

Vacaciones con los niños, viaje en coche

Los destinos de tus vacaciones

Ahí va, nuestra lista de ciudades preferida para pasar estas vacaciones:

Valencia

Está bellísima ciudad tiene muchísimas atracciones para conocer y disfrutar con los pequeños del hogar, pero ojo, antes de recomendarte qué visitar en Valencia con tus hijos, te diré que con la Valencia Tourist Card, pueden viajar gratis en autobús, metro y tranvía. Además ofrece descuentos para la mayoría de las atracciones. 

Hablando de atracciones, Bioparc no puede faltar en tu recorrido, el zoológico cuenta con una recreación espectacular del medio africano y con los animales para cumplir con esa meta, sin jaulas ni barras, por supuesto. Otro que no puede dejar de visitarse es el Oceanografic y es que es el mayor acuario de Europa, desde tiburones, ballenas beluga, pingüinos y delfines hasta casi 500 especies más que están representadas por frioleras. En tu visita a Oceanografic con tus niños no puedes dejar de atravesar el túnel submarino más grande del mundo repleto de… ¡Tiburones! También está el museo de las ciencias de la ciudad de las artes y las ciencias o bellezas naturales como el Jardín de Turia. Playas como la de la Patacona, Malvarrosa y la de Las Arenas son tres de las playas urbanas con la arena más fina de Valencia. 

Como ves, Valencia es de los mejores sitios para visitar por su gran diversidad de escenarios.

Menorca (Islas Baleares)

Menorca es uno de los secretos mejor guardados del archipiélago balear y una de las islas más bonitas del Mediterráneo. Lejos de lo abarrotado que están sus islas hermanas, en Menorca se respira tranquilidad y autenticidad. Declarada reserva de la Biosfera de la Unesco en 1993, Menorca mantiene un equilibrio excelente entre el turismo y las calas paradisíacas. Hablando de calas, no pueden dejar de visitar la cala Pregonda o la mítica Ciutadella, así como el Faro de Favaritx.

Alicante

Cualquier época del año es buena para disfrutar de esta ciudad, aunque si quieren visitar una de sus atracciones más populares, Aqualandia, un parque acuático de los más grandes del mundo, será mejor que escojan la primavera o el verano. También puedes visitar el Aquapark Flamingo y la Expo Dolls, una de las mayores colecciones de barbies del mundo. Además, pueden hacer una parada en el Valor Museo del Chocolate en Villajoyosa, que atesora una inmensa colección de chocolate y donde también podrán degustar este exquisito manjar.

Para vivir aventuras más intensas, les recomiendo Terra Mítica, un parque temático basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en sus cinco áreas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

 

Delta del Ebro (Cataluña)

Con playas infinitas de aguas tranquilas y poco profundas, paisajes cambiantes, actividades para todas las edades y una rica gastronomía, el Delta del Ebro es un lugar fantástico para viajar con niños. Situado a un par de horas de Barcelona, es uno de los espacios naturales más ricos de Cataluña y dispone de una elevada riqueza biológica. 

Visita la laguna La Tancada como excelente destino, ya que junto a esta se encuentra MónNatura Delta del Ebro, que cuenta con una Torre con telescopios terrestres donde podrán ver toda la laguna. Pasear por la punta del fangar es una experiencia recomendable con los niños y, es que es una península de 400 hectáreas donde abundan charranes y gaviotas, también encontrarán las famosas dunas móviles extendiéndose a los 6 Km del mar.

Lanzarote

Popularmente conocida “la isla de los volcanes” es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bonitos y diversos de España para visitar y más aún con nuestros pequeños, ya que cuenta con Playas como Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise. 

Puedes visitar también “El jardín de Cactus” que cuenta con más de 10.000 cactus de distintas especies o el Mirador del Río con esas espectaculares vistas a la graciosa. Cuenta con el Parque Nacional Timanfaya que es el único parque nacional 100% ecológico y representa una muestra del volcanismo reciente e histórico de las regiones.

 

Sobrarbe (Huesca)

En esta comarca, al norte de Aragón, están situados dos Parques Nacionales: El Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y Ordesa, que alberga la segunda cima más elevada de los Pirineos, si eres un apasionado de la montaña y huyes de las playas en tus vacaciones, ese es un gran destino vacacional.

Citas obligatorias si visitas Sobrarbe, el Museo de Miniaturas Militares donde les esperan más de 32.000 figuras que harán delicias de los mayores y menores por igual, muy curioso para grandes y pequeños. En él encontrarás también el parque de los Pirineos en el que están representados en miniatura, las construcciones y las áreas más emblemáticas de la zona. 

Y si prefieren un paseo al aire libre, tienen el Parque Faunístico de Lacuniacha, y una gran cantidad de rutas y excursiones por su naturaleza.

 

El Valle del Baztan y el norte de Navarra

Tal vez te suene el nombre de la trilogía del Baztan, en el norte de Navarra se pueden hacer un montón de cosas con nuestros hijos, tenemos por ejemplo el Nacedero del Urederra en la comarca de Estrella-Lizarra, el cual fue declarado reserva natural en 1987 y es uno de los parajes más impresionantes del Parque Natural de Urbassa-Andía. 

 

Visitar los pueblos llenos de encanto, como Elizondo, Ochagavía, Urdax o Amaiur, entre otros. Ver las cuevas de Urdax o las cuevas de Zugarramurdi. Encontrarás un respiro y un ambiente encantador para los pequeños montañeros, con paisajes verdes y rutas muy diversas.

 

 

Estos son los destinos en los que puedes disfrutar estas vacaciones con los niños, desde islas, con sus playas, a ciudades donde visitar su cultura y sus edificios, y por supuesto para aquellos montañeros, dos destinos llenos de encanto y rutas al aire libre.

¿Cuál es tu plan este verano?

¡Conectemos!