portada post

¿Dónde ir esta semana santa con niños y cómo controlar los gastos?

31.3.22
Info útil para padres

Se acerca la semana santa, semana de fiesta para muchos, ¿ya has planeado tus vacaciones?, ¿Quéqué planeas hacer esta semana santa con niños?, te propongo algunos planes de vacaciones para que no te quedes en casa. 

Además, aprovecha esta oportunidad, para enseñar a tu hijo cómo puede gestionar un presupuesto de viaje, siempre desde sus capacidades, puedes establecer y contarle los gastos estimados de alojamiento, traslado, comidas y entretenimiento. ¡Aprovecha la oportunidad de enseñar! 

Para los que andan más perdidos, este año celebramos la festividad de semana santa del 10 de abril al 17 de abril, de domingo a domingo.

Campamento para niños

Una gran oportunidad para descansar esta semana santa es apuntar al niño a un campamento, de toda la semana o tal vez un par de días.

Hay campamentos de todos los tipos, desde de aventuras, hasta para aprender inglés, también puedes encontrar campamentos cerca de tu ciudad o elegir mandarlos más lejos. 

Campamento para niños en semana santa

Ir a un campamento en el que coincida con más niños puede ser una gran oportunidad para socializar y a la vez pasar unos días divertidos, además que puedes probar la experiencia y valorar si les gusta, hay tiempo para pensar en un campamento de verano.

Actividades al aire libre 

Si quieres aprovechar los días de fiesta para disfrutar con el niño, la naturaleza siempre será un buen destino. Desde rutas cerca de casa hasta una acampada, ahora que empieza a hacer mejor tiempo disfrutar al aire libre es una excelente opción.

Localiza la cascada más cercana o busca una ruta entretenida que permita pasar tiempo con tu familia. Estar rodeado de naturaleza puede ayudarte a desconectar y descansar la mente, para cargar energías para la vuelta a la rutina.

Una escapada o unas vacaciones

Hay muchos lugares que visitar, hacer una escapada a una casa rural por el norte de España, ir a la playa o viajar a Francia para que el pequeño conozca París, todo es posible si dispones del presupuesto y las ganas.

Puedes planificar una pequeña escapada low cost o viajar con todos los lujos, lo importante es ir en familia y pasarlo bien. 

Una opción muy factible es viajar en autocaravana, lo que te permitirá conocer diferentes destinos sin tener que preocuparte del alojamiento.

Actividades en tu ciudad

Si no puedes escaparte seguro que tu ciudad ofrece diversas actividades para niños, busca cuáles pueden ser interesantes. Te dejo una lista que pueden resultar divertidas, pero seguro que hay muchas otras:

Actividad para niños en tu ciudad, karts, para semana santa

Destinos populares en España

Puedes aprovechar este año para ir a visitar una de las ciudades que más viven la semana santa, y disfrutar en familia del ambiente festivo y de las procesiones.

Las procesiones más impresionantes son:

1. Madrugá de Sevilla

2. Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor en Valladolid

4. Procesión del Cristo de los Gitanos en Granada

6. Procesión de las Capas Pardas en Zamora

7. Procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga

3. Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli en Madrid

5. Rompida de la Hora de Calanda

Estas ciudades entre otras tienen una gran cultura de semana santa, pueden ser tu destino para esta festividad.

Realiza un presupuesto 

Si te vas de viaje o vas a realizar diferentes actividades en familia, te propongo establecer un presupuesto con tus niños, permite que participen en la organización de la semana santa y que midan, por ejemplo, cuanto puede costar viajar a Sevilla esta semana santa.

Coge papel y lápiz o alguna app del móvil que te permite apuntar gastos (puedes probar algunas como Money Pro, Wally, Mint, Monefy) y ¡manos a la obra!

Primero establece el presupuesto máximo que tienes para esta semana santa, dependiendo del plan. Supongamos que es un viaje a Sevilla toda la semana.

Estas preguntas te ayudarán a identificar los gustos de tu familia y apuntar los costes estimados de los gastos de un viaje, los más comunes son: 

  1. Alojamiento: ¿prefieren un Airbnb, alquiler de apartamento o un hotel? 
  2. Transporte: ¿irán en coche propio, alquilado, avión, bus, tren, barco? 
  3. Alimentación: ¿Cuántas veces estiman comer en restaurante o comprar en supermercado algunas meriendas o cocinar en el alojamiento? ¿El hotel tiene el desayuno incluido? ¿Querrán tomarse algo en una terraza o un helado? 
  4. Actividades turísticas: En el caso de Sevilla, ¿Ir al Real Alcázar o montar en bote en la plaza de España? Entrar a museos, miradores, tours guiados… 
  5. Recuerdos/Souvenirs: ¿Eres de los que compra un imán en todos los sitios a los que viaja? o ¿Prefieres comprar gorras, camisetas o artículos del sitio? ¿Sueles llevar regalos del sitio a tu familia o amigos? 
  6. Imprevistos: Del total que estimes en el presupuesto, te recomendamos contemplar un 5-15% adicional ya que siempre suelen haber gastos no planeados, como por ejemplo, una actividad turística que descubriste estando allí, probar un dulce típico, se te rompen los zapatos o empieza a llover y te toca comprar un paraguas… 

Con nuestro presupuesto hecho, estarás más tranquilo y  solo queda irte de vacaciones. Recuerda ir apuntando los gastos durante el viaje para luego poder comparar cuál fue el gasto real y ¡Disfrutar!

¡Conectemos!