portada post

Parques de aventuras para niños en Madrid

5.7.22
Info útil para padres

Es verano, apetece salir de casa y despejarse de la ciudad y qué mejor plan que disfrutar de la naturaleza, por eso te presento algunos parques de aventuras para niños. En este post voy a hablarte de 10 parques multiaventuras de Madrid en los que podrás disfrutar del aire libre en un entorno más fresco, que te permitirá respirar y alejarte del calor de la ciudad.

Estos parques se encuentran por toda España, pero te animo a buscar cerca de tu zona estos parques o actividades que te permitan salir de Madrid, Barcelona o de tu ciudad para pasar un finde, una tarde o unos días en lugares espectaculares de nuestro país.

¿Por qué llevar a los niños a la naturaleza? 

Los parques multiaventura, o un simple paseo, ayudan a niños y adultos a desestresarnos y descansar. La salud física también es un beneficio claro para los más pequeños, motivarlos a realizar actividades, fuera de casa les ayuda a mantenerse activos, por ello estos parques de aventuras son una idea esencial para que se diviertan mientras se mueven.

Parques de aventuras cerca de Madrid

Encontrar un pequeño espacio para respirar en Madrid en los meses de calor es como encontrar un oasis, por lo que aquí te dejo algunos parques multiaventuras para ir con niños cerca de la gran ciudad.

  1. Indiana Parque Recreativo Natural

Localizado en San Martín de Valdeiglesias, un parque de aventuras donde podrás hacer de Indiana Jones, disfrutando de actividades a una hora de Madrid. 

En un paraje natural cerca del pantano de San Juan, donde podrás disfrutar de las actividades, rodeado de pinos y multitud de animales.

  1. Trepo Park

Un parque de aventuras con diferentes circuitos, tirolinas y puentes y actividades, se encuentra cerca de Madrid, en Leganés, y puede ser una opción entretenida para pasar un día con los peques.

  1. Kimakúm

En Arganda del Rey, un parque donde encuentras actividades de aventura y también actividades para niños de misterio, al igual que talleres y proyectos relacionados con TikTok. Una opción para celebrar cumples o ir de campamento cerca de Madrid.

  1. Naturocio Park

En este parque de ocio situado en la sierra de Guadarrama, podemos encontrar actividades de todo tipo en la naturaleza, desde tirolinas a un minigolf, pasando por una zona de agua, un poblado Western y diferentes animales.

  1. Pinocio Parque de Aventura

Un poco más alejado de Madrid, en Sanchonuño, Segovia, encontrarás actividades y circuitos para niños y adultos respetando la naturaleza.

  1. Ocius Park

Si tienes niños a partir de 7 años, en este parque de ocio encontrarás más de 12 actividades de ocio para disfrutar. En Colmenar Viejo podrás hacer actividades desde juegos del hambre a autos locos.

  1. Multiaventura Park

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de actividades multiaventura, en Las Rozas y en el Parque Europa Torrejón podemos encontrar este parque de multiaventuras, donde disfrutar de actividades acuáticas y en tierra, más cerca de casa.

  1. TirolinasGo Madrid

Tal y como su nombre indica, si te apetece experimentar tirolinas en Madrid, este parque te permite disfrutar de la experiencia. Además podrás hacer recorridos por la naturaleza entre árboles y puentes.

  1. Aventura Amazonia PELAYOS - Parque de aventura y tirolinas

En este parque encontrarás 99 Juegos, 23 tirolinas, 6 circuitos, en 2.192 metros de juego y no hay más que decir. Este parque lo encontrarás en Pelayos de la Presa en Madrid, cerca del pantano de San Juan.

  1. De Pino a Pino, Parque de aventura en los árboles

Parque de aventura en los árboles, situado en el valle de la Barranca, en Navacerrada, te permitirá conocer los árboles desde las alturas, tanto para niños como adultos, teniendo circuitos con dificultad progresiva.

Seguro que hay alguno más cerca de Madrid, así que ya no hay excusa para no acudir a pasar un día o finde con tus niños en un parque de aventuras.

¡Conectemos!