portada post

Actividades en familia para el verano

2.6.22
Info útil para padres

Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre, toca planificar qué actividades podemos hacer en familia. Para ello aquí puedes ver algunas actividades familiares que logran que tanto los niños como los padres disfruten del verano.

Viaje a la playa

No todos tenemos la suerte de vivir al lado del mar, cerca de la playa. Tanto una excursión de un día como una semanita en la playa armado con la toalla, la sombrilla, el protector solar y un cubo y pala, es un plan ganador para desestresarse y cambiar de aires.

Un niño en la playa con un poco de imaginación puede entretenerse montando su castillo o destruyendo mientras te mira con una sonrisa.

 

Ir de excursión

Planea excursiones, con el buen tiempo hay inmensidad de sitios que puedes visitar en familia, desde rutas buscando una cascada por la Sierra de Guadarrama, a visitar los pueblitos costeros de costa Mediterránea.

Encuentra un hueco y atrévete a visitar sitios nuevos en tus alrededores, un ratito en el coche puede merecer mucho la pena si eliges bien el destino.

Excursión familiar en coche

Acuérdate de crearte una lista de imprescindibles para tus excursiones: crema solar, una muda, un sombrero… Que no te pillen sin tus básicos.

Visitar parques de atracciones

Muchas familias disfrutan con los parques de atracciones, ya sean temáticos o de dinosaurios, entre otros. En España tenemos una gran variedad, desde el famoso Port Aventura en Salou hasta parques de atracciones como el de Madrid, Zaragoza.

No te olvides de los parques acuáticos, opción más adecuada si el día está mortal y es pleno julio, qué mejor que toboganes y piscinas.  Otros parques que me encantan son los de dinosaurios, esos donde hay huellas o rastros de estos animales y que recrean cómo era su vida y sus costumbres.

Deportes en familia

Hacer deporte es parte de una vida saludable, por qué no hacerlo en familia. Salvando el hecho de las edades, tal vez si tu niño tiene 4 añitos no pueda seguir el ritmo, pero igual unas patadas al balón sí que da.

Actividades como andar en bicicleta, hacer piragüismo, montar en vela o si eres fan de las emociones fuertes, probar el barranquismo o el rafting se pueden disfrutar en familia.

Padre e hijo en kayak actividad deportiva familiar

Actividades indoors

En algunas ocasiones no hace falta salir de casa para disfrutar en familia, jugar a juegos, ya sean de mesa o videojuegos, o juntar a todos los integrantes del hogar para hacer un puzle en los ratos libres. 

O tal vez sacar un día de la semana para preparar todos juntos la cena, actividades que con algo de tiempo se pueden convertir en rutinas y puedes hacerlas sin salir de casa.

Familia cocinando junta

Crea tu proyecto

Si no sabes cómo entretenerte este verano, ¿Por qué no creas tu propio proyecto familiar?. Reúne a todos los implicados y pensar un proyecto que os gustaría hacer, que se haya quedado rezagado o que no de tiempo en otros momentos.

Decidirlo, planearlo y manos a la obra.

Aquí algunas ideas de cosecha propia para que puedas inspirarte:

Hay muchas más actividades que se pueden realizar, pero espero que con estas actividades en familia disfrutes y empieces bien el verano.

¡Conectemos!