portada post

¿Cuántas versiones tiene el Monopoly?

19.5.22
Finanzas para niños

El Monopoly, juego de mesa en el que el objetivo es hacerte rico, mediante la compra de calles, edificios o casillas, depende de la versión en la que juegues. Este juego, que de alguna forma imita una pequeña economía y cómo funciona el mercado, lleva existiendo desde 1904 y ha sido y es para los niños de ahora un juego que no pasa de moda.

Desde que se patentó se han creado inmensidad de versiones del juego, tanto típicas como el juego de mesa hasta videojuegos o Monopoly en línea. Un juego que va cambiando, pero sigue manteniendo su esencia: consigue dinero, compra propiedades y hazte el dueño de la ciudad.

Historia del Monopoly

El juego que hoy conocemos fue creado en 1903 por Elizabeth Magie, diseñadora de juegos estadounidense, al año siguiente 1904 fue patentado bajo el nombre de "The Landlord 's Game". 

Plantilla original patentada del juego Monopoly

El juego se hizo popular en Estados Unidos y fue modificado en varias versiones. En 1935 Charles Darrow creó su versión del juego  Atlantic City, llamado ya Monopoly, y de aquí a la actualidad, que bajo la multinacional Hasbro siguen surgiendo versiones de este juego.

¿Cuántas versiones hay del Monopoly?

El Monopoly tiene actualmente más de 3000 versiones, contando las no oficiales. Podemos encontrar versiones de videojuegos, de dibujos, y de muchos, muchos lugres diferentes. 

En España, tenemos nuestro Monopoly con ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao, Valladolid, Vigo o Palma de Mallorca.

Versiones curiosas del Monopoly

Hay un gran número de versiones, pero ¿cuántas conoces?, aquí una lista con algunas versiones curiosas de este juego:

Monopoly Clásico 

Este es el juego clásico, en el que tiras el dado para intentar comprar todas las propiedades, es uno de los preferidos.

Tablero clásico del juego monopoly

Siendo el juego más exitoso del mundo, jugado por más de 500 personas y que en 2015 en su 80 aniversario ya contaba con más de 275 millones de juegos.

Monopoly más caro del mundo

Se trata de un tablero hecho de oro, su valor supera los 2 millones de € y nunca ha sido jugado por miedo a rayar o que alguien se llevara alguna figura. 

Este juego se encuentra en el Museo de Finanzas de Nueva York (en Wall Street) y es una obra de arte única.

Edición coleccionista de Super Mario Bros

En 2016 esta edición limitada de Mario Bros 64 bits donde la compra es de pedazos del terreno y las figuras con las que juegas están adaptadas a este mundo.

Junto con esta colección especial podemos encontrar muchas otras del mundo de los videojuegos como la versión de Warcraft o la de Fall Out. Así como de series como la de Game of Thrones.

Monopoly Tramposo

Versión en la que mientras tratas de ganar propiedades debes hacer trampas e intentar que no te pillen a la vez que intentas capturar las trampas del resto. 

Cartas del Monopoly tramposo

Un juego para aquellos que disfruten de saltarse las reglas y ganar de forma más rápida.

Monopoly, juego clásico APK

Ahora y con las nuevas tecnologías puedes jugar con tus amigos en el móvil, desde 2019 puedes descargar el juego clásico del Monopoly en tu teléfono. 

Monoppoly online, para jugar desde el ordenador o el móvil

Con este juego podrás, aparte de jugar con tus amigos, jugar de forma online con personas online o contra la IA. Adaptando el juego a diferentes modos que permiten que disfrutes como quieras.

El Monopoly, un juego recomendado a partir de los 8 años y disfrutamos y disfrutaremos todos. Además de ser una forma de aprender sobre el sistema capitalista y si leemos entre líneas nos pone a pensar de los posibles riesgos de este sistema económico.

Mi recomendación es que lo juegues con amigos e intentes convertirte en el propietario de todo el tablero.

¡Conectemos!