portada post

Ideas de tarjetas para el día de la madre

28.4.22
Actividades

El 1 de mayo se celebra el día de la madre, y seguro que ya has preparado tus regalos, pero a veces añadir un pequeño detalle o dedicarle un simple regalo como una tarjeta puede ser muy significativo, por ello te doy algunas ideas de tarjetas para el día de la madre que puedes hacer con tus niños.

Hacer una postal para el día de la madre en casa, ya sea con materiales a mano o una plantilla que puedas imprimir y colorear, encontrar el mensaje adecuado, puede ser lo más complicado, por lo tanto, ¿Cuáles son las frases que podemos poner en nuestra tarjeta para el día de la madre?

¿Qué puedo escribir en una tarjeta para el Día de la Madre?

Puedes escribir múltiples cosas en una tarjeta personalizada, si la recibes de tus hijos, el detalle de pasar un rato creando la tarjeta ya supone una alegría. Si además quieres que el mensaje sea divertido, importante o sentimental, más allá del “I love you mom” de muchas tarjetas, te dejo algunas ideas que pueden servirte de inspiración:

1. Pon una cita de su película, serie o canción favorita

2. Dedícale un poema, puede ser alguno que le guste o atrévete a escribir unos versos, puede que sea un desastre, pero recuerda que lo importante es la intención.

3. Escribe lo que te salga del corazón, seguro que hay muchas cosas por las que agradecer a tu madre, aprovecha esta ocasión para contarle alguna.

4. Si escribir no es lo tuyo, siempre puedes optar por dibujar, a tu manera y con tus pinturas favoritas. Esta es una gran opción si el autor de la tarjeta todavía no sabe escribir muy bien.

Niña dibujando una tarjeta para el día de la madre

Con estos consejos ya estás lista para crear tu postal.

Como hacer una tarjeta a mano

Una vez has decidido cuál será tu mensaje, estás listo para decidir cómo será tu tarjeta para este día especial.

Lo más sencillo siempre será con una cartulina normal o un papel de colores A4, doblarlo por la mitad y ¡tachán!, ya tenemos la base para nuestra postal.

Paso a paso:

1. Reúne tus materiales, una cartulina del color deseado, rotuladores, pinturas o tu herramienta de escritura favorita, puedes tratar también de usar pintura para dedos si te ves con ganas.

2. Dobla la cartulina por la mitad, y con un objeto con borde liso repasa el doble para que quede perfectamente doblado.

3. Escribe tu mensaje en la parte interna de la cartulina lo más bonito o curioso posible, y pon en la portada bien grande “FELIZ DÍA DE LA MADRE”.

4. Decora, unas simples líneas pueden dar un toque precioso, pero puedes añadirle purpurina, pegatinas o haz dibujitos, todo lo que te apetezca.

¡Ya tienes tu tarjeta lista!

A partir de aquí creatividad al poder, puedes hacer postales redondas, con formas de objetos, o con forma de sobre que desdobles para ver el mensaje. Si quieres dedicarle tiempo puedes incluso hacer un desplegable con una rosa. Te dejo un par de ejemplos creativos, pero que quedan realmente bien y pueden sorprender a tu madre en este día especial.

Sobre con flores, idea creativa para el día de la madre.
Flores en un sobre

Idea creativa, una postal agujereada en otro idioma
Cambia el texto por "Feliz día Mama"

Para que te inspires hay muchos lugares, como Pinterest, donde muchos usuarios dejan sus creaciones e ideas para inspirarte.

Ahora ya no hay excusa, que el 1 de Mayo tu madre pueda recibir su tarjeta hecha a mano y personalizada de sus seres queridos.

¡Conectemos!