portada post

Las profesiones para niños, relacionadas con las finanzas

6.5.22
Info útil para padres

Una pregunta que siempre hacemos a los más pequeños, es ¿Qué quieres ser de mayor?. Decisión que nos acompaña durante toda nuestra formación, e incluso después.

Para que elijan que quieren ser de mayores, primero tienen que aprender cuáles son las profesiones, hay un montón, como bien demuestra Barbie, que ha sido desde granjera hasta piloto.

Barbie granjera, ejemplo de todas las profesiones

En este post quiero contarte las profesiones relacionadas con las finanzas y no las comunes que seguro conoces: pintor, carnicero, médico, constructor, etc. Todo para que puedas abrir una nueva gama de profesiones en los ojos de tu hijo.

Qué son las profesiones

Entendemos la profesión como la tarea habitual a la que se dedica una persona, y que realiza a cambio de una remuneración. Además, una profesión, suele tener una previa formación para poder realizarla.

De ahí su diferencia con los oficios que requieren una habilidad manual o un esfuerzo físico, y se aprenden más de forma empírica, mediante la práctica. La principal diferencia de una profesión a un oficio es la formación.

Profesiones relacionadas con las finanzas

Cuando hablamos de las profesiones que tienen que ver con las finanzas, encontramos diferentes carreras y formaciones que se centran en el sector económico. Estudiando carreras como administración de empresas, economía, finanzas, contabilidad, son algunas de las formaciones que llevan a estas profesiones.

Algunas de estas profesiones son:

  1. Banquero

Un banquero es el propietario de un banco o aquel que se dedica a la banca, a la intermediación financiera, el encargado de mover el dinero que se ingresa en un banco por los ahorristas, a aquellos que requieran financiamiento.

  1. Contable

La persona encargada de llevar las cuentas en una empresa, que es especialista en llevar los libros de contabilidad. Es el que lleva la contabilidad, que es un sistema para controlar y registrar los gastos, ingresos y demás operaciones económicas de la compañía.

  1. Asesores fiscales

Los asesores prestan asesoramiento en cuestiones fiscales a empresas o particulares. Un asesor fiscal examinará la situación económica para calcular los impuestos que le corresponde y ver cómo podrían reducirse.

Los asesores fiscales prestan asesoramiento sobre cuestiones fiscales a empresas y particulares.

Mujer asesora profesión financiera

  1. Analista

La persona que analiza datos de una empresa para traducirlos en información útil, que ayude a la compañía a tomar mejores decisiones. 

Actualmente, es uno de los perfiles más demandados, debido al proceso de transformación digital que estamos atravesando.

  1. Auditor

 El auditor es esa persona que revisa los libros contables de una empresa, para comprobar que la actividad corresponda con los registros. Dicho de otra forma es el encargado de revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de la empresa.

Profesión relacionada a las finanzas, auditor

  1. Controller

Un Controller es la persona responsable del control financiero de la empresa. Se encarga de controlar las finanzas, supervisarlas y de diseñar estrategias financieras, siendo el puente entre  la gestión y la contabilidad de la empresa.

¿Conocías estas profesiones? Ahora ya puedes explicarle a tus hijos qué hace un auditor a la vez que les explicas lo que hace un cocinero. Así les permites a ellos que más adelante elijan lo que quieren ser de mayores conociendo todas las opciones que tienen.

¡Conectemos!