portada post

Como aprender sobre finanzas (con Marian Rodríguez)

24.5.22
Info útil para padres

En nuestro afán por seguir dando a conocer la importancia de las finanzas en la educación temprana, hace unos días tuvimos una charla con Marian Rodríguez. Ella fundó La Fábrica de Fantasías Kids, un juego de roles que trata de poner trabajos a los niños adaptados a unas capacidades, recibiendo una paga en monedas del juego que tienen que guardar, ahorrar o gastar. El juego está centrado en niños de preescolar, para enseñarles sobre el dinero y las finanzas.

En este Live de Instagram con Marián tratamos temas como porque las finanzas son importantes para los peques, pero también por que es importante que los padres aprendan y se interesen en este mundo de finanzas.

Fácil es decirlo, pero en muchos casos nos vemos perdidos o lo damos por imposible debido a la edad, o porque estamos ocupados y nos falta tiempo para aprender. Pero nunca es tarde para aprender sobre finanzas personales. Si quieres aprender puedes encontrar mucha información en redes sociales que hablan sobre el tema o con podcast o libros.

Live en Instagram con Marian Rodríguez, "hablar del dinero con los peques"

Aprender de finanzas personales y tener una buena relación con el dinero es sencillo si tenemos conciencia de lo que cuesta ganarlo y tenemos claros los objetivos.

Donde puedes aprender finanzas

Hay un montón de contenido para que puedas desarrollar conocimientos de finanzas personales (así como de cualquier temática) tanto gratis como pagado. Lo importante es que encuentres la forma adecuada que te ayude a asimilar las lecciones.

Hay muchas opciones con las que puedes empezar y probar:

1. Con las redes sociales: en Instagram como en otras plataformas puedes encontrar cuentas que desde cero o teniendo ya una base te den trucos o te ayuden a empezar en las finanzas. 

Busca y encuentra aquellas que más te gusten (a través de los # te saldrán diferentes resultados) Esta es una forma gratis y fácil de empezar con las finanzas personales.

2. Cursos: presenciales o en online, hay profesionales que te cuentan desde cómo organizar tu presupuesto, a como invertir en un bien específico. De una forma visual y auditiva y en poco tiempo puedes adquirir conocimientos básicos o avanzados sobre temas, por “poco dinero”.

Un pequeño consejo, antes de comprar un curso o formación, asegúrate que es de fiar y que el profesor o tutor está respaldado y tiene las aptitudes para enseñarte.

3. Los libros: forma clásica de conocer sobre un tema, y nunca se acaban, puedes leer a tu propio ritmo y ahora con los libros electrónicos no necesitas ni comprarlo físicamente. 

Hay muchos libros entre los que elegir, si te interesa probar con la lectura, hay libros de finanzas personales recomendados para empezar con buenas bases.

Aprendes finanzas por medio de libros de finanzas personales

4. Aprender con blogs: al igual que en redes sociales, los blogs pueden ser una forma de ir conociendo poco a poco el mundo de las finanzas personales. Suscribirse a un contenido que tal vez semanalmente o mensualmente te da una pequeña pieza de información sobre cómo mantener y gestionar tu dinero, es una opción cómoda para aprender finanzas personales.

5. No nos olvidemos de la educación oficial: las finanzas tienen distintas salidas y bien sea por la pasión de aprender o por querer dedicarte profesionalmente, hay, carreras universitarias como licenciaturas en finanzas, economía, banca; máster en finanzas personales, en mercados financieros, etc. 

6. En Podcast: una plataforma que ha crecido en los últimos años y que puede aportar mucho de forma gratuita. En plataformas como Spotify, ivoox o incluso desde YouTube, puedes encontrar una manera más dinámica y cercana de aprender sobre finanzas.

Conoce finanzas con podcast

7. Puedes aprender con suscripciones de pago donde te mandan correos de forma personal cada cierto tiempo, como un curso por fascículos que llega a tu bandeja de entrada, y te anima a aprender poco a poco de forma ordenada.

Como puedes observar, hay mil formas de aprender, nos hemos dado cuenta de la importancia de saber sobre finanzas personales, conocer nosotros ayudará a nuestros hijos a entenderlo mejor. 

Encuentra la manera que más se adapte a tu gusto y aprende cómo usar tu dinero. En nuestro blog seguiremos buscando cómo darte trucos e información útil para que pequeños y grandes disfruten con las finanzas.

¡Conectemos!