portada post

Libros de finanzas personales para padres y madres

21.4.22
Lecturas

Como padres y madres entender de finanzas supondrá un gran beneficio para tus hijos, si conoces cómo ahorrar y gestionar tu dinero sosteniblemente, además de explicárselo a tu hijo, podrás enseñarle con un ejemplo. 

Por ello y con la llegada del día del libro, el 23 de abril, os animo a leer un libro de finanzas que mejore tu educación financiera, para poder descubrir la mejor forma de aprender sobre dinero y tener una gestión del dinero que te permita una libertad financiera. 

Biblioteca, libros finanzas personales

Dentro la educación financiera, hay un montón de temas en los que profundizar, una de las claves para mejorar es tener una mentalidad millonaria, que nos impulse a lograr nuestras metas, aquí están mis recomendaciones:

Libros para mejorar tus finanzas personales

1. Los secretos de la mente millonaria, T. Harv Eker

Un libro clásico para mejorar tus finanzas personales, con una característica clave, es muy motivador, consiguiendo cambiar tus creencias limitantes y de escasez para que consigas una mentalidad más positiva hacia el dinero, y creencias de abundancia, para conseguir tu éxito financiero.

2. Piense y hagase rico, Napoleon Hill

Un clásico publicado en 1937, que intenta descubrir cuáles son los hechos que logran que alguien sea millonario. En él conocerás el método más famoso y efectivo para hacer dinero, con 13 pasos para alcanzar la libertad financiera.

3. Dinero domina el juego, Tony Robbins

Libro que surgió después de que Robbinson entrevistara a 50 personas exitosas del mundo de las finanzas para averiguar cómo pensaban y su relación con el dinero y plasmarlo en el libro. Establece 7 pasos para conseguir el dinero para poder hacer tus sueños realidad.

4. El nombre más rico de babilonia, George S Clason

Libro clásico y más ameno, escrito por George, en forma de fábulas, te narra un plan financiero que lleva a la riqueza en diferentes fases: ahorrar tu dinero, reducir los gastos, invertir, comprar una propiedad, proteger tus ingresos y aumentar tu habilidad para adquirir bienes. 

5. Finanzas personales para DUMMIES, Vicente Hernández

El autor, profesor de economía de la Universidad Pompeu Fabra y director de una entidad de banca privada, con un título que capta tu atención, el libro te da consejos para mejorar tus finanzas personales desde cero. Te ayudará a organizar tu dinero con sentido común e inteligencia.

6. Las reglas del dinero, el código personal para la prosperidad, Richard Templar

El libro te muestra la importancia de cambiar tu mentalidad respecto al dinero. Para alcanzar la riqueza debes aprender a negociar, a vender y a conseguir habilidades de alto valor. En este libro encontrarás 100 reglas para ayudarte a encontrar la prosperidad.

7. La vía rápida del millonario, M. J. DeMarco

Establece que hay 3 tipos de personas en el mundo según su acercamiento al dinero. Las que caminan por el arcén, tienen problemas económicos, suelen vivir al día y adquieren productos para aparentar. Las personas de la vía lenta, tienen buen sueldo e invierten algo de su dinero, pero logran su libertad financiera más despacio. Por último, la vía rápida: las que entienden que para ser millonarias tienen que lograr crear un producto exitoso, aquellos que entienden que hay que trabajar duro, pero de forma eficiente.

8. Los diez pilares de la riqueza, Becker Alex

Se basa en cambiar tu visión de la riqueza negativa a una mentalidad directa hacia la riqueza, quiere que entiendas que si queremos lograr una libertad financiera tienes que tener la mentalidad correcta. Becker en este libro quiere que adoptes una mentalidad ganadora cuando afrontas tus finanzas personales.

9. El código del dinero: Conquista tu libertad financiera, Raimón Samsó Queraltó

Tal y como el título muestra, el libro trata del código a seguir para lograr tu libertad financiera. Conseguir estar al mando de tu dinero, hacerlo prosperar y ser libre, en el libro encuentras consejos prácticos que pueden servirte para salir de un momento de precariedad económica sacando partido de tus ahorros.

10. Los trucos de los ricos, Juan Haro 

Haro en este libro da 92 de esos trucos que utilizan los ricos para que puedas legalmente proteger tu patrimonio, multiplicar tus ingresos y reducir tus impuestos. Si no quieres sufrir por el dinero puede que estos trucos te ayuden a lograr mejorar tu educación financiera.

La lectura es un placer, es mejor no disfrutarla solo, por lo que aquí hay algunas ideas de libros financieros para niños. ¡Disfrutar en familia de los libros! Y aprovecharlo para mejorar vuestros conocimientos financieros.

Leer libros finanzas en familia, padres y hijos

Si quieres dar un paso más para que tus hijos aprendan cómo valorar el dinero y otros conocimientos claves para su futuro financiero, no dudes en visitarnos.

¡Conectemos!