portada post

3 libros sobre educación financiera para niños

3.10.21
Educación financiera para niños

Si algo dejó claro la crisis financiera mundial de 2008 es lo poco que sabemos sobre cómo funcionan los distintos aspectos del sistema financiero.

Como la mayoría de las cosas importantes de a vida, la niñez y la adolescencia puede ser un momento crucial para enseñar a niños y niñas las bases de una relación saludable con el dinero.

Más allá de aprender conceptos, se trata de ayudarles adesarrollar un criterio que les permita tomar decisiones financieras inteligentes, lo más temprano posible.

Hoy, hemos desarrollado en una lista los libros en español más populares de Amazon para hacer de la educación en finanzas para niños, idealmente, una actividad para disfrutar en familia.

1.- ¿Dónde crece el dinero?: Educación financiera para aprender a gestionar el dinero desde la primera paga, Laura Mascaró

Un libro casi de desarrollo personal para niños, que se enfoca en elementos básicos para que los más pequeños vayan entendiendo la importancia del ahorro y la inversión.  

Su autora desarrolla la historia del dinero a través de un cuento con el que sienta las bases de los conceptos de economía y finanzas personales.

Las imágenes y los planteamientos son simples, con la idea de llevar a niño y niñasa conclusiones financieras lógicas, sin demasiada dificultad.

Sin duda, una buena herramienta para ir introduciendo la cultura financiera desde edades tempranas.

2.- Mi primer libro de economía, ahorro e inversión: 1 (Educación Financiera Básica), María Jesús Soto Barragán.

Su autora ha dedicado su vida profesional a promover una mejor educación financieray este libro es uno de sus proyectos más conocidos.

Se trata de una publicación que explica a niños y niñas conceptos como inflación, ahorro y retorno de la inversión, a través de ejemplos muy cercanos y sacados día a día.

¿Qué es una hipoteca? ¿Cuándo compensa comprar a crédito? ¿Por qué hay que tener un colchón de entre tres y seis nóminas en el banco?

Este es un libro bastante completo que fomenta la cultura del esfuerzo y pacencia para lograr nuestros objetivos financieros. ¡Ideal para disfrutar en familia!  

3.- Mon y Nedita. Mi primer libro de economía, Montse Junyent Ferrer.

Aprovechando el cumpleaños de la madre de Mon y Nedita, los ratoncitos protagonistas de la historia, quieren comprarle un regalo, sin saber cómo conseguirán el dinero que necesitan.

Así comienzaa desarrollarse la historia que ayudará a niños y niñas a entender, entre solapas y lengüetas, como cada cosa tiene un precio y que el cajero automáticono da dinero si antes no lo hemos llevado al banco.

Además, el libro incluye jugos para pagar y ahorrar, así como los materiales para armar una hucha de cartulina. Una verdadera oportunidad para interactuar con los más pequeños.

¡Conectemos!