portada post

Startups innovadoras, te hablamos de cómo aterrizamos en Lanzadera

2.3.22
Sobre Nosotros

Igual no sabes que es Lanzadera y te puedes estar preguntando que es eso de una empresa que ayuda a otras empresas. En este post vamos a contarte de esta empresa que se dedica a apoyar y ayudar a impulsar startups innovadoras, para lograr ofrecer la mejor experiencia a vosotros, los clientes. Queremos contarte como llegamos a ser parte de esta comunidad de startups innovadoras.


NUESTRA LLEGADA A LANZADERA

Cresory nace de la ilusión de enseñar a los niños finanzas de una manera educativa y divertida. Solo con la idea y muchas ganas sabíamos que íbamos a necesitar la orientación de expertos para poder desarrollarla, por lo que nos pusimos en marcha, buscando formas que nos ayudaran a llevar a esta idea al siguiente nivel.

Logo de Cresory, nuestra startup innovadora


Tras un periodo con la idea en la cabeza, decidimos informarnos e investigar sobre los diferentes métodos y maneras que un emprendedor puede tomar para formar su negocio, nos comentaron sobre el programa de aceleración de Lanzadera, que lleva a cabo para impulsar y ayudar a emprendedores a crear negocios innovadores. Revisamos y analizamos su propuesta, y consideramos que suponía una gran oportunidad para Cresory, por lo que nos pusimos manos a la obra.


La primera acción que realizamos fue inscribirnos en la web, contándoles nuestra idea y los planes que tenemos, y debimos encajar, ya que recibimos una respuesta. Realizamos un par de entrevistas, en las que nos reunimos con los encargados de selección para ver si nuestro producto era viable y podíamos continuar adelante.


Logramos pasar esta etapa inicial, fuimos invitados a la jornada de pre aceleración. El 29 de noviembre, acudimos a Valencia a asistir a esta jornada en la que más de 100 invitados presentaron sus proyectos de innovación. Y aún siendo tantos proyectos fue entretenido y enriquecedor ver tanto talento y potencial de todas las startups reunidas, en esta presentamos un pitch de 5 minutos, contando nuestra idea de negocio y como planteamos llevarla a cabo. Además, este espacio nos dio la oportunidad de conocer inmensidad de proyectos muy interesantes.

 

Presentación de la jornada de Pre Aceleración de lanzadera para startups
Presentación en la Jornada de Pre Aceleración


Una vez pasada esta jornada, nos quedamos esperando a la deliberación para saber si éramos seleccionados. Las buenas noticias de que habíamos pasado nos llegaron en diciembre y semanas después, el 10 de enero volvieron a convocarnos allí nos recibió Javier Jiménez, el Director General de Lanzadera, y estábamos dentro del programa de aceleración de Lanzadera

auditorio de EDEM
Auditorio de EDEM donde fue la Jornada de Pre Aceleración


Para ponerte en situación de las más de 1000 aplicaciones recibidas unos 100 tuvimos la posibilidad de presentar su pitch, y solo 53 startups fuimos seleccionadas. ¡Estamos muy contentos!. En esta jornada el principal concepto que nos quisieron transmitir a los seleccionados fue “tenéis algo especial”. 

PRESENTACION EN JORNADA PARA STARTUPS
"Tenéis algo especial"


Finalizado todo este proceso de selección, a principios de enero nos trasladamos a Valencia donde se encuentran las oficinas de Lanzadera, para comenzar este programa, iniciando en la etapa Start, y preparándonos de la mejor forma para lanzar nuestro juego de finanzas para niños. 


Hasta el momento estamos muy contentos de nuestra elección. Nos vemos arropados por grandes profesionales, por nuestros compañeros emprendedores que comenzaron el programa con nosotros y por más de 300 empresas que ya participan en el programa y que son una fuente de experiencias y conocimientos de los que seguro nos beneficiamos. Todos ellos ayudan a generar un ecosistema emprendedor e innovador del que estamos entusiasmados de participar.



QUE ES LANZADERA Y COMO AYUDA A LAS STARTUPS 

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups cuyo objetivo es la creación de empresas eficientes que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo em­presarial sólido. Para ello ponen a disposición de las empresas un gran número de mentores que pueden ayudar en cada paso del proyecto y guiar o aconsejar en la mejor dirección a los emprendedores. 

LOGO STARTUP Lanzadera


La compañía está activa desde 2013 y ya ha acelerado a más de 850 empresas. Fue creada e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona y esta bajo la dirección general de Javier Jiménez experto en el sector financiero. Es parte del grupo Marina de Empresas que engloba a Lanzadera, a EDEM que da formación y Angels que aporta la parte de inversión y buscan generar en España una zona donde formar, apoyar y financiar a los emprendedores con el objetivo de aumentar la riqueza, el empleo y el emprendimiento.


Dentro de Lanzadera hay diferentes etapas en las startups:


START: una etapa previa a la salida del producto en la cual establecer claramente el proyecto y la estructura adecuada.

TRACTION: el periodo en el que toca crecer, en el cual hay que probar cuáles son las estrategias que funcionan y cuáles no.

GROWTH: el momento en el que la estrategia esta clara y toca arriesgarse. Hay que pisar el acelerador y seguir creciendo.

SACLE UP: ya eres el mejor, toca seguir actualizando y no quedarse dormido para escalar y conseguir objetivos más ambiciosos. 


Para entender de forma sencilla como funciona esta compañía atentos a esta comparación: la empresa actúa como una lanzadera y nosotros somos los astronautas que quieren llegar al espacio, en la etapa Start, entrenamos, no es fácil el entrenamiento, pero si muy necesario; en la etapa de Traction, construimos nuestra nave, y más vale que sea sólida; en la etapa de Growth despegamos, con toda el ruido posible y por último en la última etapa Scale Up buscamos llegar a la estratosfera y por supuesto intentar conquistarla. Ahora si cambiemos la posición del astronauta por la de un emprendedor con una gran idea, y esos somos nosotros, hoy en día en Cresory, entrenando. Lanzadera te acompaña y guía en cada etapa del proyecto ofreciéndote lo que puedas necesitar para seguir avanzando y cumplir tus objetivos.



Lanzadera ofrece a los emprendedores, más conexiones, más oportunidades, más soporte y más financiación.



STARTUPS INNOVADORAS QUE PARTICIPAN EN LANZADERA Y ESTÁN TRIUNFANDO


Te contamos sobre 2 Startups del mundo EdTech y Fintech.

LOGO DE GO KOAN, STARTUP

GoKoan


Una plataforma que te ayuda en el proceso de estudiar y organizarte para aprobar las oposiciones. Ellos se definen como “Un método de estudio online que planifica un itinerario personalizado de aprendizaje que evoluciona contigo.”

LOGO DE GOIN STARTUPS INNOVADORAS

Goin

Invertir o ahorrar de una forma sencilla sin ser un experto en finanzas. Eso es lo que ofrece esta app, ayudarte a ahorrar tus objetivos, sin apenas darte cuenta.

Bueno ahora que entiendes mejor lo que es Lanzadera, te animamos a que nos conozcas a nosotros. ¡Conectemos!


¡Conectemos!