portada post

Diversión cultural para niños y adultos en Puy du Fou

4.8.22
Actividades

Puy du Fou es un parque temático que queda a las afueras de Madrid, cerca de Toledo. Es un parque que ha sido creado por un grupo de franceses que crearon el primer parque Puy du Fou en Francia, con el objetivo de contar la historia de su país, mostrando las principales batallas y victorias, también las formas culturales y gastronómicas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo.

 

Al ver el éxito que tenía este parque en Francia, decidieron crear uno similar en España en el 2019, desde esa fecha, miles de niños y adultos han ido a visitarlo y su opinión es muy positiva.

 

¿Qué es Puy du Fou?

No es un parque de atracciones común con montañas rusas como puede ser la Warner o Disneyland. Es un parque que te traslada a la época medieval, al entrar, sientes que estás en otra época y todas las atracciones son experiencias inmersivas, por ejemplo, entras a un teatro en donde el espectáculo tiene un sin fin de efectos especiales, fuera de lo cotidiano. También está la atracción que relata el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y aquí vas caminando dentro de una especie de barco, que da la sensación que estás navegando de verdad. Te recomendamos ir con zapatos cómodos para que puedas disfrutar caminando desde una zona a otra.

Ambientación y puestos medievales en Puy du Fou

 

Espectáculo Estrella del Parque Medieval

Una de las partes más llamativas y nombradas en Puy du Fou es el espectáculo nocturno, que se llama “El sueño de Toledo”, es un show impresionante al aire libre que se hace alrededor del atardecer y muestra varias partes relevantes de la historia de España. Hay partes que parecen tan reales que pareciera que nos trasladaran a esa época. Los vestuarios, los actores, los escenarios, las luces son una mezcla única que hace que entendamos la historia de forma divertida e interesante.

Espectáculo, para niños y adultos, en el parque medieval

 

Premios

Puy do Fou en su primer año de apertura ha sido el parque más premiado del mundo. Esto no nos sorprende, ya que dentro del parque cuidan cada detalle, todo el personal es muy amable y va vestido según la zona a la que representen en cada parte del parque. La señalización para conocer dónde está cada espectáculo es muy clara. Así que por eso creemos que este parque es una forma divertida de pasar tiempo libre con niños, mientras se divierten y aprenden.

 

Ventajas de ir a Puy do Fou

En Cresory nos encanta enseñar que hay que invertir en experiencias o en algo que nos traiga un retorno positivo. En el caso de Puy do Fou, estamos convencidos de que es una muy buena inversión, ya que el retorno será:

·       Disfrutar momentos agradables y divertidos en familia

·       Aprender sobre la historia de España

·       Apreciar todos los recursos naturales y los monumentos que tenemos

·       Conocer los momentos claves que forman parte de nuestra cultura

 

Si quieres visitar Puy du Fou, te recomendamos comprar las entradas con antelación en su web

¡Conectemos!