portada post

Black Friday 2022

4.8.22
Info útil para padres

Hoy hablaremos sobre el Black Friday, es bueno ir ya preparándonos para su llegada, ya que es una época donde se pueden conseguir buenas rebajas, ofertas y descuentos por todo lo que pesa el nombre “Black Friday” y su tradición. Si sienten curiosidad por su historia y orígenes, no se preocupen que aquí les daremos un pequeño resumen de esta.

¿Por qué celebramos el Black Friday?

El Black Friday es un día súper importante para muchas personas en el mundo, ¿Por qué el Black Friday ? se preguntarán, pues porque es uno de los mejores momentos del año para hacer esas compras navideñas con antelación y a mejor precio.  El término Black Friday tiene su origen y se empieza a utilizar en el año 1961 en Filadelfia, por un grupo de policías de dicha ciudad para describir el tráfico un día después del día de acción de gracias.

Otra teoría dice que se llama así porque en ese día las cuentas de los comercios pasan de números rojos a cifras en negro. El aumento de las ventas se debe a que el día siguiente a Acción de Gracias es la carrera para las compras navideñas y qué mejor manera que con los precios que se consiguen ese día. Esta tradición, tal y como la conocemos, llegó a España en 2012.

¡Upss, casi se me olvida! El Black Friday este año se celebrará el Viernes 25 de Noviembre de 2022. Ya puedes ir apuntándolo en tu calendario. Es una fecha fácil de recordar, ya que siempre se celebra el último Viernes de Noviembre y seguro que los ves anunciado en mail o escaparates, días antes.

EL BLACKFRIDAY en 2022 es el veinticinco de noviembre

Y ahora que ya conocen el origen de esta tradición, les daremos unos consejos y recomendaciones de cómo afrontar el Black Friday en este 2022.

Consejos y recomendaciones para el Black Friday 2022

1. Comparar precios días/semanas antes: Comparando los precios del producto que quieras antes de la llegada del Black Friday es clave, ya que muchas tiendas lo que hacen es, unos días e incluso meses antes del Black Friday subir el precio del producto, para luego bajarlo a como estaba en principio. También es bueno comparar las ofertas y promos que tengan las demás tiendas, porque al final siempre hay que escoger lo que mejor nos venga.

En rebajas comprueba los precios días o meses antes.

2. Lista de deseos: Un excelente método que te ayudará a resistir la tentación de las miles de ofertas que verás, pero que lo más probable es que tampoco necesites. En tu lista de deseos del Black Friday deberás escribir lo que realmente necesitas, que se adapten a tus necesidades, consiguiendo así ahorrar y no gastar en exceso.

3. Haz un presupuesto: Al hacer un presupuesto consciente ya sabes el dinero exacto que puedes y quieres gastar, con esto deberíamos ser capaces de fijar un presupuesto que se adapte a nuestra lista de deseos. Haber ya decidido cuánto dinero gastaremos nos ayudará mucho a no gastar innecesariamente en este tiempo de rebajas y además, a ahorrar para situaciones futuras de la vida.

4. Informarse en la política de pagos, cambios y devoluciones: Informarte en la política de estos en las tiendas en donde compremos es de vital importancia, ya que algunas tiendas suspenden sus garantías en algunos productos durante el fin de semana del Black Friday, verifica también las políticas de devolución y cambio para el Black Friday para asegurarte que la tienda no te cobre una tarifa por el producto que vayas a devolver.

5. Tranquilidad: ¿Tranquilidad se preguntarán? La respuesta es sí, ya que cuando estés en las tiendas en línea viendo los productos te saltarán mil avisos y anuncios de que otros usuarios están viendo este artículo o que se han interesado por este. En estos momentos hay que mantener la calma y estar tranquilos para no comprar por impulso y terminar arrepintiéndonos o saliéndonos de nuestro presupuesto.

6. Mantenga su software de antivirus activo: Esto le dará mayor protección de datos y le ahorrará ventanas emergentes, publicidades molestas y sitios web no seguros.

7. Compra segura: En este fin de semana te saldrán muchas publicidades de tiendas o negocios que quizás no conocías, entonces trata de investigar su origen, reviews, sus métodos de pago, para no pasar un mal rato.

 

Con estos consejos esperamos que el Black Friday no suponga una pérdida de todos tus ahorros, y puedas gestionar tus compras de manera eficaz. Comprar con descuentos puede ser muy beneficioso para tu bolsillo, y si tienes una lista de deseos y no entras en la rutina de la locura por las ofertas, le sacarás mucho provecho. 

Acuérdate de prepararte para el Black Friday 2022 y cuenta la historia de este día. Y lo más importante ¡Disfruta de tus compras!

¡Conectemos!