portada post

9 Apps educativas para niños

19.4.22
Métodos de Aprendizaje

Una manera alternativa y económica de que tu hijo aprenda, practique y se divierta son las apps educativas, o las plataformas educativas que funcionan en la web, que mediante el método de aprendizaje de gamificación logran que tus hijos aprendan sobre idiomas, matemáticas o finanzas.

Gracias al incremento de la tecnología, puedes encontrar una gran variedad de apps que ayuden a tu hijo. Comprueba cuáles son las que te interesan y prueba si con este método los resultados son positivos.

A continuación te dejo una lista de 9 apps educativas para infantil, (algunas de estas plataformas solo están disponibles en inglés):

Apps Educativas para infantil

1.LingoKids

Una app 100% inspirada para niños en la que pueden aprender inglés. Para niños entre 2 y 8 años que te permite descargar en un dispositivo móvil y sin conexión. Permite jugar y aprender inglés con más de 700 actividades.

App educativa para niños de inglés

2.Smartick

Se centra en dos temáticas, la lectura y las matemáticas, dirigida a niños de 4 a 14, busca proporcionar una forma online de aprender. Propone dedicar unos 15 minutos y sin la necesidad de tu supervisión, ofreciendo reportes y resultados de los niños.

Aplicación que enseña matemáticas a niños

3.Bmath

Aplicación que enseña matemáticas a niños entre 3 y 12 años, de forma divertida y motivando su resolución de problemas. Una app que utiliza un programa que usan diferentes colegios y que desde tu casa enseña mates con materiales didácticos.

App con materiales didácticos de mates para niños

4.Sonik Pocket (Inglés)

Plataforma educativa para niños entre 5 a 12 años que con material educativo y mediante un método de gamificación, quiere entretener y educar a los niños durante muchas horas. Sonik Pocket enseña el valor del dinero a los niños, dándote la oportunidad de establecer tareas a cambio de desbloquear “pocket money” dinero de bolsillo para los niños.

Plataforma educativa que enseña a valorar el dinero

5.Funtech Rocket

En este caso, una plataforma para aquellos que quieran aprender a programar código desde edad temprana, recomendada para niños entre 6 y 14 años. La aplicación se estructura en diferentes fases de aprendizaje y ofrece a los pequeños juegos ilimitados, sin horarios, dando la oportunidad de aprender a su ritmo.

Logo web que enseña código a los niños mediante gamificación

6.Go Henry (Inglés)

Junta una app de educación financiera con su propia tarjeta de débito para niños. La aplicación tiene la misión de conseguir que los niños tengan más confianza con el dinero y aprendan cómo funciona y a su vez que tú como padre puedas gestionar y controlar sus acciones. Una muy interesante propuesta, junto con Visa que los introduce en el mercado y el uso del dinero, para niños de 6 a 18 años.

Logo app y tarjetas par niños

7.Life Hub Jobs (Inglés)

Plataforma en la web centrada en enseñar cómo se gana dinero, durante unos 15 a 30 min los niños eligen un trabajo y desempeñan las actividades de este para poder recibir un “sueldo”. Esta aplicación de simulación de trabajos y tareas para niños entre 6 y 16, busca que aprendan cómo funciona el ganar dinero antes de poder ahorrarlo, gastarlo o invertirlo.

Logo de simulador de tareas y trabajos para niños

8.Bankaroo (Inglés)

El banco virtual para niños, una app que puedes descargar en tu móvil y enseña al niño a establecer metas, manejar un presupuesto y convertirse en una persona inteligente con el dinero. Todo esto en un entorno seguro y controlado. Diseñada para niños que ya sepan leer, entre 5 y 14 años.

Logo del banco virtual  par los peques

9.Duolingo Kids

Por último, Duolingo, app muy conocida para aprender idiomas, también tiene una opción para niños. Adaptando su contenido a unas edades entre 4 y 8 años, permitirá a los niños aprender idiomas con métodos de gamificación, dándoles recompensas.

Duolingo kids, app para enseñar idiomas a los niños

Si te interesan alguna de estas apps o plataformas, te dejo un enlace a su página web para que las visites:

1.LingoKids

2.Smartick

3.Bmath

4.Sonik Pocket

5.Funtech Rocket

6.Go Henry

7.Life Hub Jobs

8.Bankaroo

9.Duolingo Kids

Nosotros en Cresory también buscamos mediante una app a enseñar a los más pequeños a valorar el dinero, gestionar un presupuesto, ahorrar e invertir de forma educativa y divertida, usando elementos de gamificación y contenido relevante e importante para el futuro de tus hijos. ¡Si te interesa nuestra idea, visita nuestra web e infórmate!

¡Conectemos!