portada post

¿Por qué los niños tienen que aprender finanzas personales?

26.8.22
Finanzas para niños

Aprender y formarse es clave para todos los niños y adultos, y las finanzas personales son una parte que deberíamos considerar básica en la formación de los más pequeños. 

Las finanzas personales aportan conocimientos útiles para el futuro, seguro que cuando te dieron tu primer sueldo no tenías claro cuál era la mejor forma de gestionarlo y terminaste gastándolo. No dejes que tus hijos pasen por esa indecisión y proporcionales unas bases con las que puedan adentrarse manteniendo los pies en la tierra. Que no tengan que descubrir el funcionamiento de una factura o cómo gestionar las cuentas del hogar sin herramientas.

Razones para que los niños aprendan finanzas personales

En Cresory creemos que aprender finanzas personales a una edad temprana va a contribuir al éxito de los pequeños en el futuro, y por ello queremos darte 5 razones para no dejarlo pasar:

1. Aprenden a valorar

Desde pequeños, los niños y las niñas pueden aprender cuál es el valor de las cosas. Entienden qué son necesidades y qué son caprichos. 

Asimilar el valor del dinero y conocer qué se puede comprar con él y cuáles son sus principales usos en su hogar.

2. Planean y establecen prioridades

Aprender a establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, desarrolla la autonomía de los más pequeños: aprenden a gestionar su tiempo y recursos.

Conocer es poder, si les das la formación adecuada tendrán muchas más herramientas a su disposición para decidir lo que quieren hacer en el futuro. 

3. Emprenden

Los niños y niñas aprenden a tomar decisiones acerca de su dinero. Aprender a emprender es una competencia que debe ser trabajada en Educación Primaria tal como marca el currículum educativo.

4. Se relacionan con su entorno

Los niños y niñas establecen conexiones entre conceptos teóricos de las matemáticas y su utilidad en el día a día. 

La educación actual está centrada en explicar conceptos y no tanto ponerlos en práctica a un nivel cotidiano, aprender finanzas les va a permitir poner en uso cálculos que de otra forma no dirían nada.

Niños relacionando las finanzas entre ellos

5. Aprenden jugando

Con Cresory los niños y niñas se familiarizan con conceptos financieros a través del juego. La gamificación es una manera de entretener y a la vez adquirir conocimientos, si enfocas su formación como algo lúdico, lograrás que aprendan más rápido los conceptos y que sean ellos los que quieran jugar.

Estas son las principales razones para que los niños, desde una edad temprana, aprendan los primeros conceptos de las finanzas personales.

¿Convencido?, en Cresory hemos desarrollado una plataforma para poder tomar parte en la primera formación de finanzas a partir de los 6 años, ¡NO DUDES Y CONÓCENOS!

¡Conectemos!