portada post

¿Qué es el European Edtech Map?

9.8.22
Info útil para padres

Cómo situar a las empresas que buscan la innovación y la educación en un mapa, esa es la iniciativa del European Edtech Map que se publicó hace unos días. En este mapa se ven posicionadas más de mil empresas dedicadas a la educación y tecnología.

Este mapa virtual es público, lo que significa que si tu empresa pertenece a este sector,  puedes incluir en el mapa y es una forma de ver el panorama global del sector.

Esta iniciativa se promovió por la European Edtech Alliance formada por 15 entidades de diferentes países: Alemania, Países nórdicos, Francia, etc. Aquí en España SEK Lab EdTech Accelerator, dirigida por Félix López Capel.

 

El sector del edtech busca ayudar en la formación de profesionales y particulares, para mejorar la educación y la formación de forma transparente y fácil, uniendo con la tecnología para poder adaptarse al cliente y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Qué es el sector Edtech

Edtech se traduce en “Educational Technology”, y es el sector que abarca todas las empresas que centran su actividad en la educación o que están relacionadas con ella. Ya no solo aprendemos y estudiamos en las aulas de clase, universidades y centros de aprendizaje de todo tipo. Muchas empresas han decidido apostar por la educación para crear aplicaciones, plataformas o métodos de aprendizaje haciendo uso de la tecnología.

como otros sectores que nacieron y empezaron a desarrollarse con el avance tecnológico, el sector de la educación también creció exponencialmente con la llegada del mundo online y las inmensas posibilidades que ofrece la tecnología.

El sector Edtech en España está aumentando con los años y los datos crecen y crecen según las predicciones. 

Nosotros en Cresory, somos parte de este sector, una red de educación de finanzas para niños y por ello, estamos muy orgullosos de formar parte del European Edtech Map.

Cresory en el european edtech map

Os animo a conocer a muchas de estas empresas y startups que ofrecen proyectos muy interesantes para mejorar la educación de todo el mundo, con métodos más accesibles para todos nosotros que queremos seguir formándonos para el futuro.

Atento también al grupo de proyectos de educación que van dirigidos a los niños y adolescentes, que como nosotros en Cresory, apuestan por mejorar el futuro de los niños.

¡Conectemos!